Requena es una ciudad ligada a la cultura del vino desde tiempos inmemorables, pero también cuenta con un patrimonio histórico y artístico desconocido para muchos.

Por eso, comenzaremos la visita descubriendo el famoso Barrio de la Villa, donde se encuentra el origen de Requena. Aquí destacan edificios de gran interés como la Fortaleza o las iglesias de Santa María y el Salvador. En la ruta no podemos olvidar las Cuevas de La Villa, un conjunto de 22 cuevas situadas bajo la Plaza de la Villa que fueron utilizadas como bodega, despensa, silo e incluso refugio.

A continuación visitaremos una de las bodegas de la zona. La Denominación de Origen Utiel-Requena es el viñedo más extenso de la Comunidad Valenciana, con una superficie de casi 35.000 hectáreas y donde trabajan cerca de 100 bodegas y más de 5000 viticultores. Es una región principalmente de vinos tintos, donde el 80% de la producción es la variedad Bobal y algo más del 10% la variedad Tempranillo. Las variedades blancas representan tan sólo un 5% de la superficie.

La visita a la bodega siempre irá acompañada de cata de varios vinos. Además, según el presupuesto o tiempo disponible, ésta se puede completar con almuerzo o comida a base de productos típicos de la zona.

CONTACTAR