Valencia ha sido y sigue siendo una ciudad de artistas. En esta visita queremos mostrarte de cerca las manos y los grandes profesionales que hay detrás de nuestra cerámica, de nuestros ninots de falla o de nuestra porcelana. Para ello visitaremos tres museos.
Comenzaremos la jornada con el Museo Nacional de Cerámica, ubicado en el Palacio del Marques de Dos Aguas. Aquí no sólo hablaremos de cerámica sino también de esta familia de comerciantes valencianos y del increíble palacio donde vivieron varias generaciones. Uno de los mejores ejemplos del estilo barroco en la ciudad.
La segunda parada será el Museo Fallero, un museo 100% valenciano dedicado a algo tan nuestro como las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016. En su interior se exponen los ninots indultats desde el año 1934, los únicos salvados de las llamas tras una votación popular.
Por último visitaremos la fábrica Lladró, conocida como Ciudad de la Porcelana, una marca tan valenciana como el apellido de sus tres fundadores: Juan, José y Vicente Lladró. ¿Quién les iba a decir a estos tres hermanos valencianos que medio siglo después de su nacimiento sus figuras de porcelana se venderían en Nueva York, Tokyo o Beverly Hills?